miércoles, 15 de septiembre de 2010

martes, 7 de septiembre de 2010

martes, 17 de agosto de 2010

viernes, 13 de agosto de 2010


El Profeta Muhammad Sallalahu alaihi wa salam se reporto que dijo: "Si alguno de ustedes esta ayunando, debe romper su ayuno con dátiles. Si no hay dátiles, entonces con agua, porque el agua es pureza". Relatado por Tirmidhi.











Millones de musulmanes alrededor del mundo han de cumplir con este mandamiento profético durante Ramadán. Estudios recientes han indicado que el dátil es un aporte a la dieta saludable. Es un alimento ideal para empezar el ayuno, fácil de digerir y con tan solo media hora de ingestión el cuerpo cansado se recupera y renueva energía.



Esto ocurre porque una falta de azúcar en la sangre es el principal factor que hace sentir a la persona hambre, así cuando el cuerpo absorbe la nutrición esencial de unos pocos dátiles, la sensación de hambre desaparece. Por lo tanto cuando la persona rompe su ayuno con unos cuantos dátiles, poco después les será difícil comer mucho, algo que debería evitarse de todas formas.















Los dátiles contienen proteínas, azúcar, vitaminas y son ricos en fibras naturales. Estudios recientes de medicina han indicado que son efectivos en la prevención de cáncer de abdomen. El gran beneficio de los dátiles fácilmente supera el de otras frutas en términos de variedad, porque contienen azufre, cobre, potasio, calcio, fosforo, hierro y magnesio.



Las palmeras y los dátiles han sido mencionados en el Corán como veinte veces, indicando su importancia.



Los especialistas en dietas consideran el dátil como una buena fuente de nutrición para embarazadas y para las mujeres que están amantando. Esto es porque los dátiles contienen elementos que ayudan aliviar la depresión en las madres y enriquecen la leche de mama con todos los elementos necesarios que hacen del niño saludable y resistente a las enfermedades.



Son ricos en muchas vitaminas y minerales incluyendo el calcio el cual es vital para la formación de huesos fuertes. También para mantener los ojos saludables. El Profeta Sallalahu alaihi wa salam solía comer todo tipo de dátiles, pero tenía su gusto especial por la variedad llamada Ajwah. La nota final es que deberíamos tratar de consumir esta preciosa fruta en moderación durante el año y no solo en Ramadán.







Tr. Umm Rayan



Fuente: www.Islam4kids.com

viernes, 30 de julio de 2010

viernes, 23 de julio de 2010

De caracter Noble


Sheij ul Islam Ibn al-Qayyim Jawziyyah

Referencia: Madaariy ul Saalihin P.308 Vol. 2

No es imaginable que uno pueda tener un carácter noble, excepto si se basa en estos cuatro pilares:
...
Primero: As sabr (paciencia)

Segundo: Al Iffah (castidad)

Tercero: Shujaa'ah (Coraje)

Cuarto: Al Adl (Justicia)

As Sabr (Paciencia), le motiva a ser tolerante, controlar su ira, soportar el daño que recibe de los demás, paciente y reflexivo en sus decisiones. Esto lo motiva a ser amable y no imprudente o precipitado.

Al ‘Iffah (castidad), le motiva el evitar toda característica imprudente, ya sea en dicho o acción, y lo incentiva a tener un sentido de modestia e integridad que es la personificación de todo lo bueno. Previniéndole de la fornicación, la avaricia, la mentira, la murmuración y la difusión de chismes para causar la separación y la discordia entre las personas.

Ash Shujaa’ah (Coraje), le motiva a tener un sentido de autoestima, a enfatizar en modales nobles y grandiosas, y hacer de ello su carácter natural. Esto lo incentiva a esforzarse y ser generoso, que es, en esencia, la verdadera valentía que le conduce a una fuerte voluntad y autodeterminación. Alentándole a distanciarse de sus ardientes y bajos deseos, a controlar su ira, y ser paciente de cosas por el estilo. Así podrá controlar su temperamento, tomar las riendas y poner freno a su comportamiento violento y destructivo como el Mensajero (La paz y bendiciones de Dios sean con el) dijo:

"El fuerte no es aquel que lucha con su oponente y lo derriba, más bien el fuerte es aquel que puede controlarse a sí mismo cuando se enoja."

Esto es el verdadero corage y es la unica caracteristica que el siervo utiliza para vencer a su oponente.

Al Adl (Justicia), le motiva a ser imparcial en su comportamiento con la gente y ser moderado entre los dos extremos de negligencia y extremismo. Impulsándolo a ser generoso y amable el cual es el término medio entre la degradación absoluta y la arrogancia, y apartándolo de su temperamento y mascara?. Esto lo incentiva a ser valiente, que es el término medio entre la cobardía e imprudencia, a ser tolerante, que es el término medio entre lo extremo de la ira innecesaria y la ignominia.

Estas cuatro características virtuosas son el eje [de donde] procede todas los nobles modales. El fundamento de todas las características repugnantes y vergonzosas se basan en éstos cuatro pilares:

Primero: Al Yahl (ignorancia)

Segundo: Al Dhulm (opresión)

Tercero: Ash Shahwah (siguimiento de los bajos deseos)

Cuarto: Al Ghadab (Ira)

Al Yahl (Ignorancia), le hace ver el bien en la forma del mal y el mal en la forma del bien, y considerar lo que es perfecto como imperfecto y lo que es imperfecto como perfecto.

Al Dhulm (Opresión), le hace situar cosas en lugares que no son apropiadas. Se enfada cuando es momento de ser feliz y es feliz cuando es momento de estar enojado. Es ignorante y precipitado cuando es tiempo de ser reflexivo y reflexivo cuando es tiempo de ser rapido, es mezquino a la hora de ser generoso y generoso cuando es tiempo de ser mezquino. És débil cuando es momento de ser valiente y asumir la responsabilidad, en cambio asume la responsabilidad cuando es tiempo de dar un paso atrás (y dejar que otro lo haga).

Es amable e indulgente cuando es momento de ser severo y firme, en cambio es severo y firme cuando es momento de ser indulgente. Es humilde, cuando es momento de ser superior y arrogante y es superior y arrogante cuando es momento de ser humilde.

Ash Shahwah (siguiendo sus bajos deseos), le hace ser diligente en la obtención de lo que el alma ardientemente desea, para ser avaro y codicioso. Alentándole a adornarse con todo tipo de características despreciables e imprudentes.

Al Ghadab (Ira), le incita a ser arrogante, celoso, envidioso, celebrar la enemistad de los demás y ser imprudente y desvergonzado.

La base de estas cuatro características repugnantes y censurables son dos pilares:

ya sea or gullo extremo o Ignominia extrema.

Traducido al español por umm mu'adh

miércoles, 7 de julio de 2010

HISTORIA DE UN MUSULMAN Y UNA MANZANA

He aquí la historia real de un Musulman Creyente y una Manzana.

Un día un musulman pasó cerca de una finca, encontró en el suelo una manzana, y sin darse cuenta se la comió porque estaba hambriento y es que hacía días que no comía.

Después de comerse la manzana se dio cuenta de lo que había hecho, y sin pensarlo fue en la búsqueda del dueño de la finca, para pedirle perdon por la manzana que había comido sin querer.
Sabía que la manzana no era suya, por ser de justicia era necesario pedir perdon al dueño de la misma.

Al llegar a la puerta de la finca, preguntó por el dueño de la misma, le dijeron que estaba de viaje, y que si quería encontrarlo debía recorrer una distantacia de dos días.

Y así hizo, fue en la búsqueda del dueño de esa finca, arrepentido por lo que había hecho, fue en su busqueda y es que necesitaba el perdón del dueño de la finca por lo que había hecho.

Tardó días en encontrarlo, y al encontrarlo hubo el dialogo siguiente:

Musulman: Salam Alaikom

Dueño de la Finca: Que te trae aquí hermano.
Musulman: He venido desde tu pueblo, y es que sin querer estába hambriento y encontré una manzana en tu finca y me la comí. Y he venido hasta aquí buscandote para que así me perdones por la manzana que injustamente comí. Si puedo hacer algo para que me perdones.

Dueño de la Finca: (Al oir la historia, se quedó sorprendido, veía que era algo inusual, se dio cuenta de que era un Musulman Creyente con mucho Fe (Iman)” a lo que le respondió: “ Si, para que yo te perdone debes hacer una cosa”
Musulman : “Lo que pidas para que así Allah me perdone por lo que hice”

Dueño de la Finca: “Para que te perdone has de Desposar a mi Hija”
Musulman: sorprendido “Por una manzana tengo que casarme con tu hija” Se acordó que había cometido un pecado y había que remendar lo hecho. Después de pensarlo mucho le dijo que si aceptaba casarse con su hija.

Dueño dela Finca: “Mi hija has de saber que No oye, Ni ve y No anda”
Musulman: “Tu hija no ve ni anda ni oye?”

Musulman: "que mujer es esa?
Dueño de la Finca: “Si todo eso que oiste, si quieres que te perdone tienes que casarte con mi hija”

Musulman: (pensando primeramente en expiar su pecado, y de agradar a Allah, asintió aceptando desposar a la mujer) Le dijo, “ Esta bien , acepto a tu hija para desposarla”
Después de casados, este Musulman entró en la habitación conyugal y le dijo a su mujer (hija del dueño de la finca): Salam Alaikom

Y la Mujer respondió: Alaikom Salam
Musulman:Sorprendido dijo:Me has oido!!!, tu padre me dijo que no oias.

Mujer: Solo oigo las buenas palabras, los hadites, y el Coran.
Musulman: Tambien ves!!!. Tu padre me dijo que no veias.

Mujer: Solo miro lo que Allah ha prescrito que vea, lo prohibido no.
Musulman: Tambien andas. Tu padre me dijo que no andabas.

Mujer: Solo me encamino a donde Allah le gusta y donde ha recomendado.
Este musulman al ver el rostro de su mujer se quedó perplejo, no sabía que decir …..porque nunca había visto a una mujer con tanta belleza.

Entonces se dio cuenta que Allah le puso de prueba la manzana, y al superar la Prueba de la Manzana , la prueba de su Iman referente a la petición del perdon al dueño de la finca , Allah le recompensó en este mundo con la mujer más hermosa, piadosa y creyente que en esta región existía.
De esta historia veridica que nos servirá de ejemplo, extraemos que aveces si cumplimos con nuestros mandamientos como musulman, Allah nos puede recompensar como con gestos tan simples como pedir perdón por alguna falta, como es el caso de la manzana, con algo tan grande y maravilloso como fué en este caso la Mujer más piadosa que existía en esa región

lunes, 5 de julio de 2010

DIEZ SITUACIONES QUE ANULAN EL ISLAM


1. Aquel que comete politeísmo o asociación en la adoración al solo Creador, anula su Islam.


2. Aquel que no cree que los asociadores o politeístas son incrédulos o duda acerca de que su incredulidad (kufur); o peor aún, avala de alguna forma su credo o fe, anula su Islam

3. Aquel que coloca intermediarios entre la persona y el Creador sea suplicando confiando o pidiendo intercesión en su nombre, anula su Islam.


4. Aquel que cree que la guía o pensamiento de cualquier otra persona, es mejor que la del Profeta Mujammad (paz y bendiciones sean con Él) nulifica su Islam.


5. Aquel que no admite, desestima o le disgusta cualquier enseñanza, revelación dicho o hecho del Profeta (paz y bendiciones sean con Él) anula su Islam.


6. Aquel que niega o ridiculiza las recompensas y sanciones de la religión del Profeta (paz y bendiciones sean con Él) anula su Islam.


7. Aquel que cree o practica en la magia anula su Islam.


8. Aquel que apoya de cualquier forma a los incrédulos politeístas o asociadores, contra de los musulmanes nulifica su Islam.


9. Aquel que cree que alguna persona esta exenta de cumplir los mandatos de Alláh dispuestos en la Shari’ah (Legislación Islámica) anula su Islam.


10. Aquel que abandona e incumple la religión de Alláh (Islam) sin aprender más de lo que ya sabe o sin aplicar su leyes, mandamientos, preceptos, enseñanzas, anula su Islam.



Tomado del libro: “33 Lecciones que cada musulmán debe saber” de Abdulaziz S. Al Shomar.

Compilado del libro: “Las lecciones más importantes para cada musulmán”

Por: Shaikh Abdulaziz Bin Baz

Traducción al español: Centro Islámico del Ecuador; Mezquita “Assalam”.

Compilado por: Muhammad Abdullah Ruiz

Para: http://www.islammexico.net/

http://www.at-tahara.com/index.php?option=com_content&view=article&id=171%3Aadministrador&catid=16%3Aotros&Itemid=20

sábado, 3 de julio de 2010

Live video by Ustream

El Adhan

Salat-l-Istikhara

Esta preciosa gema: una vida de engaños


Esta vida mundanal es como una mala mujer - Ibn al Qayyim


Esta vida mundanal es como una mala mujer, que no está satisfecha con un marido. Entonces! se satisface con lo que Allah le otorga en esta vida mundanal.

Caminar sobre esta es como andar en una tierra que está llena de bestias, y en agua transportada en compañía de cocodrilos. Lo que causa deleite, resulta ser la fuente de dolor. El dolor es encontrado en medio de placeres, y las delicias son derivadas de sus penas. Como un pájaro ve el trigo, lo mismo ocurre con la visión de uno al percibir el politeísmo, mientras los vanos deseos ciegan al poseedor. Deseos se les concedió en abundancia a los seres humanos, pero los que creen en lo oculto se apartaron de ellos! mientras que los que siguen sus pasiones debieron lamentarse.

La primera categoría, son aquellos, a los que Allah dice, cuyo significado es:


"Esos son quienes siguen la guía de tu Señor y quienes triunfarán". [AI-Baqarah (2):5]

Sin embargo, la otra categoría, son aquellos a quienes Allah dice, cuyo significado es:


"[¡Oh, incrédulos!] Comed y disfrutad transitoriamente, porque sois unos pecadores." [AI Mursalat (77):46]

Cuando los que tienen éxito son conscientes de la realidad de esta vida mundana están seguros de la inferioridad de su grado, vencieron a sus pasiones por el bien de la otra vida. han sido despertados de sus descuidos para recordar lo que sus enemigos tomaron de ellos durante sus períodos de ociosidad. Siempre que perciben el largo viaje que deben emprender, recuerdan su objetivo, entonces parece fácil para ellos. Siempre que la vida se vuelve amarga, se acuerdan de este versículo, en el que Allah dice, cuyo significado es, "Éste es el día que se os había prometido". [AI Anbiya ' (21):103]

Fuente: Al-Fawaid - por Ibn al-Qaiim
abdurrahmanorg.wordpress.com

miércoles, 23 de junio de 2010

Consejo de hermano a hermano




Debes saber que al abrazar el Islam, Allah (glorificado sea) ha borrado todos tus pecados y las malas acciones que has cometido en el pasado. El Profeta (la paz y bendiciones de Dios sean con él) dijo:


"¿Acaso sabéis que el Islam borra todo lo que fue hecho anteriormente?"

Muslim 121

Ciertamente las malas acciones cometidas antes de abrazar el Islam se convierten en buenas obras gracias al favor de Allah. Allah (El Todopoderoso), que el en Corán dice:


"Y los que no invocan junto a Allah a ningún otro dios ni matan a nadie que Allah haya hecho inviolable a menos que sea con derecho; ni fornican, pues quien lo haga, encontrará la consecuencia de su falta.


El Día del Levantamiento le será doblado el castigo y en él será inmortal, envilecido.

Excepto quien se vuelva atrás, crea y obre rectamente, a ésos Allah les sustituirá sus malas acciones por buenas. Allah es Perdonador y Compasivo."

Corán 25:68-70.


Escucha con atención, estas buenas noticias de Allah (El Todopoderoso). A aquellos que abrazan esta religión entre la gente del Libro (judíos y cristianos) se les dará doble recompensa, debido a su creencia en su mensajero y su creencia en el Profeta (la paz y bendiciones de Dios sean con él). Allah (glorificado sea) dice:

"Los que recibieron el Libro antes, creen en él.



Y cuando se les lee, dicen: Creemos en él, es la verdad que procede de nuestro Señor; realmente ya éramos musulmanes.


Esos recibirán su recompensa dos veces por haber sido pacientes, por haber rechazado el mal con bien y haber gastado de la provisión que les dábamos."

Corán 28:52-54.

El Profeta (la paz y bendiciones de Dios sean con él) dijo:


"Aquellos que aceptan el Islam de entre la gente de los dos libros (los judíos y
cristianos) tendrán una doble recompensa. Ellos recibirán los mismos derechos de los que disfrutamos, y deben cumplir con las mismas obligaciones con las que cumplimos. Y quienes aceptan el Islam de entre los paganos [distintos a la gente del libro] tendrán su recompensa, y recibirán los derechos de los cuales gozamos, y deberán cumplir con las obligaciones con las que cumplimos".

Ahmed 22288

Recuerda que los ángeles registran todas tus obras, y tus registros son de color blanco y limpio: ten cuidado de no mancharlos cometiendo pecados.

— Ahora que conoces la verdad, deja una parte de tu tiempo para aprender tu
religión. El Mensajero de Allah (la paz y bendiciones de Dios sea con él) dijo:


"A quien Allah quiere agraciar, le hace comprender la religión."5


Busca el conocimiento de la ‘aqidah (creencia), y luego estudia todo lo que
necesitas saber en tu vida diaria acerca de la religión, aprende los detalles de la Tahaarah (la purificación), las reglas para que tu Salah (la oración) sea aceptada, y el resto de las enseñanzas islámicas. También debes estudiar los reglamentos del comercio y los juicios pertenecientes a tu fuente de sustento para que no caigas involuntariamente en cosas que no son permitidas o que no son agradables a los ojos de Allah. Además, haz tu mejor esfuerzo en memorizar lo que puedas del Corán.Allah


Debes entender tu religión desde fuentes correctas y confiables, el Libro de Allah y la Sunnah (actos, palabras y enseñanzas) del Profeta Muhammad(la paz y bendiciones de Dios sean con él).


Muhammad ciertamente es el mejor ejemplo, (la paz y bendiciones de Dios sean con él), por esta razón, es necesario que aprendas de su biografía para poder imitar sus acciones. Busca en la medida de lo posible la compañía de eruditos y estudiantes de conocimiento que respalden sus palabras con acciones evidentes.


Toma en cuentaque no todo aquel que afirma ser musulmán es un verdadero musulmán. Por lo tanto, debes tener cuidado al elegir a quién tomas como referencia en tu búsqueda del conocimiento. Cualquier cosa que leas o escuches debe ser examinada a la luz del Corán y la Sunnah del Profeta (la paz y bendiciones de Dios sean con él) -la Sunnah debe entenderse de la manera que fue entendida por los predecesores virtuosos (As-Salaf As-Saleh). El Profeta (la paz y bendiciones de Dios sean con él) dijo:


"Os aconsejo temer a Allah, escuchar y obedecer aunque os gobierne un esclavo, ya que quien viva de entre vosotros ha de ver muchas discrepancias. Así pues, apegaos a mi Sunnah y a la sunnah de los califas rectos y guiados, aferraos a ellas con los dientes, y evitad las innovaciones, porque toda innovación (en la religión) es un desvío."6

Cualquier cosa que esté en conformidad con su Sunnah, debes tomarla, y lo que se oponga a ella, debes dejarla . El Profeta (la paz y bendiciones de Dios sea con él) dijo:

"Los judíos se dividieron en setenta y un sectas, una está en el Yannah (paraíso) y setenta en el fuego infernal. Los cristianos se dividieron en setenta y dos sectas, setenta y una están en el fuego infernal y una está en el Yannah. Por Allah, mi Ummah (nación) se dividirá en setenta y tres sectas, una estará en el Jannah y setenta y dos estarán en el fuego del infierno." Se dijo, "¡Oh Mensajero de Allah!, ¿quiénes son ellos?" Él respondió: "El yamaa'ah. (el grupo)"7

— Al-Wala y Al-Bara. Debes amar a los creyentes y estar a su lado, y odiar a los que no creen y tomarlos como enemigos. Pero el odio a ellos no significa
oprimirlos y transgredir en contra de ellos o usurpar sus derechos. No debes odiarlos por sí mismos, sino más bien debido a su incredulidad y desviación. Esto debe alentarte a hacer tu mayor esfuerzo en ayudar a salvarlos del fuego infernal. No prefieras a los que no creen sobre los musulmanes, y no los ayudes en contra de los musulmanes. Allah (El Todopoderoso) dice:


"Los creyentes y las creyentes son amigos aliados unos de otros."8


Tienes que saber que quien acepte el Islam enfrentará oposición, desacuerdo y daño, probablemente de los más cercanos a ellos. Debes tener esto en mente y saber que si eres oprimido de alguna manera, esto te elevaría en rango, te purificaría de tus pecados, y serviría como prueba a través de la cual Allah te está probando para ver que tan veraz y aferrado eres a tu religión. Allah (El Todopoderoso) dice:


"¿Es que cuentan los hombres con que se les va a dejar decir: creemos y no van a ser puestos a prueba?

Es verdad que ya probamos a los que les precedieron. Para que Allah sepa quiénes son sinceros y quiénes son los falsos."9

10


También, al Profeta (la paz y bendiciones de Dios sean con él) le preguntaron:


"¿Cuáles personas son las más probadas?" a lo cuál él respondió:

"Los profetas, luego los rectos, luego los que vienen después de ellos, luego los que vienen después de ellos. Toda persona es probada de acuerdo a su fuerza en su religión, si su religión es fuerte, se le prueba más, y si su religión es débil, su prueba disminuye. Una persona sigue siendo probada hasta que camina sobre la tierra totalmente libre de pecados (ya que serían borrados debido a sus pruebas)." 11

12

Debes saber que tratarán de suscitar dudas en tu mente acerca del Islam y te las
mencionarán constantemente. Pregúntale a la gente de conocimiento, de manera que puedas encontrar una respuesta correcta a estas dudas, del Corán y la Sunnah.

—Invita a la religión de Allah (Da'wah) y a su auténtica Sunnah. Debes saber a qué invitas a la gente. De esta manera, las dudas que traerán los enemigos del Islam serán fáciles de responder. Invita a la gente (Da'wah), como Allah dice:

"Llama al camino de tu Señor por medio de la Sabiduría, la buena exhortación y convenciéndolos de la mejor manera, verdaderamente tu Señor conoce a quien se extravía de Su camino y conoce a los guiados."13


Salva a otros del Fuego Infernal, al igual que Allah te salvó a ti, y empieza con aquellos más cercanos a ti. Ten en cuenta las palabras del Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él):


“Facilitad las cosas y no las compliquéis, albriciad y no ahuyentéis.”14


Debes saber que hay un gran bien y una gran recompensa de Allah para quien ayuda a alguien a convertirse en musulmán, el mensajero de Allah (la paz y bendiciones de Dios sean con él) le dijo a 'Ali (que Dios esté complacido con él):


"Que Allah guíe a una persona a través de ti, es mejor para ti que todo lo que hay en la Tierra."15


Recibirás la misma recompensa que todos los que han sido guiados a través de ti, sin que su recompensa sea disminuida en lo más mínimo. El Profeta (la paz y bendiciones de Dios sean con él) dijo:


"Quien establezca una buena costumbre en el Islam, tendrá la recompensa de su acción y de la quien siga su ejemplo, sin que disminuya en nada la recompensa de este último. Y quien establezca una mala costumbre en el Islam, cargará con el pecado de su acción y de quien siga su ejemplo, sin que disminuya en nada el pecado de este último.” 16


Debes saber que la transmisión de la religión a los no musulmanes y su invitación a ella es deber de cada musulmán: no debes quedarte corto en el cumplimiento de tu deber como musulmán. El mensajero de Allah (la paz y bendiciones de Dios sean con él) dijo:


"Transmite a los demás (la religión), aunque sea un verso." 17

Debes hacer que la gente ame el din (la religión) de Allah. El Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) dijo:


“Facilitad las cosas y no las compliquéis, albriciad y no ahuyentéis”18

Debes saber que al invitar a otros al Islam, no eres responsable de los resultados, el invitarles se limita a aclarar y mostrarle a la gente el camino de la verdad. Allah (El Todopoderoso) dice:


“Es cierto que tú guías hacia un camino recto.


El camino de Allah, a Quien pertenece cuanto hay en los cielos y en la tierra.
¿Acaso no vuelven a Allah todas las cosas?”19


En cuanto a la guía por la cual uno práctica el Islam, esto proviene de Allah solo. Allah (El Todopoderoso) dice:

"Ciertamente tú no guías a quien amas sino que Allah guía a quien quiere y Él sabe mejor quiénes pueden seguir la guía."20

21

— Trata de escoger compañeros rectos que te alienten y ayuden a hacer el bien, y te adviertan y te prevengan de hacer el mal, y también que sean un apoyo para ti en tu vida. El Profeta (la paz y bendiciones de Dios sean con él) dijo:


"El ejemplo de una buena y una mala compañía es como el perfumero y quien sopla el fuelle de la fragua del herrero. El perfumero podría darte algo como regalo o podrías comprar de él, o al menos podrías percibir su fragancia. En cambio del otro, podría incendiar tu ropa o te impregnarías con el olor desagradable del humo."22

— Ten cuidado de no llevar la religión a los extremos. No debe haber ni monacato, ni fanatismo en la práctica del din, ya que Allah dice:

"Allah quiere para vosotros lo fácil y no lo difícil."23

Anas (que Dios esté complacido con él) dijo: “Llegaron tres hombres a las casas de las esposas del Profeta (que la paz y bendiciones de Dios sean con él) preguntando acerca de los actos de adoración del Profeta (que la paz y bendiciones de Dios sean con él), y cuando fueron informados sobre ellos, los consideraron escasos. Dijeron: ‘¡El Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) no necesita tantos actos de adoración, ya que se le han perdonado tanto sus faltas pasadas como futuras. Sin embargo, nosotros si necesitamos de más actos de adoración!’

Dijo uno de ellos: ‘En cuanto a mí, permaneceré las noches enteras en oración.’

Dijo otro: ‘Yo ayunaré todos los días.’

Dijo el tercero: ‘Yo renuncio a las mujeres y jamás me casaré.’

Luego vino el Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) y dijo:

‘¿Vosotros habéis dicho esto y aquello? ¿Acaso, por Allah, no soy yo más temeroso de Allah que vosotros? Pero sin embargo, ayuno y como, rezo y duermo y también me desposo con las mujeres. Quien rechaza mi tradición ‘Sunnah’ y la abandona, no es de los míos.”24


Por otra parte, no se debe exagerar o ser demasiado suave con la religión de Allah. El Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) dijo:


"No me preguntéis acerca de asuntos que no os he mencionado, porque lo que ha llevado a la perdición a vuestros antecesores ha sido su insistencia en preguntas innecesarias y los desacuerdos con sus profetas. Por eso, si os he prohibido algo, apartaos de ello; y aquello que os he ordenado, cumplidlo en la medida que podáis.”25

— Sin embargo, habrá musulmanes que no cumplen con sus obligaciones y no se abs
tienen de los asuntos prohibidos de la religión. No cumplen con sus obligaciones con respecto a la Da'wah. Las personas son distintas en este sentido, y algunas cumplen con sus obligaciones de una manera más completa que otros. En cualquier caso, la razón por la cual uno no cumple con estas obligaciones se debe al hecho que Shaitán (también conocido como Satanás, o Iblis) está tratando con la mayor diligencia desviar a los hijos de Adán. Allah, el Exaltado, dice:


"[Iblis (Satanás)] Dijo: ¡Por Tu poder que los extraviaré a todos!"26


Satán ha prometido hacer su máximo esfuerzo posible en engañar y desviar a los hijos de Adán. Allah, El Exaltado, dice:

"Y cuando tu Señor dijo a los ángeles: Voy a crear a un ser humano a partir de barro seco procedente de barro negro moldeable. Y cuando lo haya completado y le haya insuflado parte de Mi espíritu, caeréis postrados ante él. Todos los ángeles se postraron. Pero no así Iblis que se negó a ser de los que se postraban. Dijo: ¡Iblis! ¿Qué te ocurre que no estás con los que se postran?
Dijo: No me postraré ante un ser humano al que has creado de barro seco procedente de barro negro moldeable. Dijo: ¡Sal! Estás lapidado."27 La maldición caerá sobre ti hasta el Día de la Rendición de cuentas. Dijo: ¡Mi Señor! Dame tiempo hasta el día en que se les devuelva a la vida. Dijo: Tienes un plazo de espera hasta el día cuyo momento es conocido. Dijo: ¡Mi Señor! Puesto que me has perdido... Los seduciré en la tierra y los extraviaré a todos. A excepción de aquellos siervos Tuyos que sean sinceros."28

No te desalientes en el cumplimiento de tu deber en el ámbito de la Da'wah a la religión de Allah, que éste sea un incentivo para que te esfuerces aún más en la difusión de la religión de Allah.


Ten una conducta islámica en tu vida diaria, siempre ayuda a alguien que esté en la necesidad, ya sea conocido tuyo o no, y sonríele a todas las personas. El Profeta (la paz y bendiciones de Dios sean con él) dijo:

“Todo hueso que posee el hombre debe hacer caridad cada día que salga el sol: establecer justicia entre dos personas es caridad, ayudar a un hombre a subir a su montura o cargarle su carga sobre ella es caridad, por cada paso que das para ir a realizar la oración hay caridad y quitar algo perjudicial del camino es caridad.”29

Abu Dhar (que Dios esté complacido con él) dijo:

“Me dijo el Profeta (que la paz y bendiciones de Dios sean con él):

‘No desprecies nada de bien, aunque sea recibir a tu hermano con un rostro sonriente’.”30

Y dijo también:

“Toda buena acción es caridad”31

Tu ropa y todas tus cosas deben estar limpias todo el tiempo. Un musulmán debe estar siempre limpio, ya que su religión es la religión de la limpieza. Allah (El Todopoderoso) dice:

"¡Hijos de Adam! Poneos vuestros mejores y más puros vestidos en cada lugar de oración."32


Debes tratar de hacer la mayor cantidad posible de buenas acciones, como dar caridad, realizar oraciones voluntarias y otros actos de adoración.


Cuando uno realiza estos actos [que se han mencionado anteriormente] está dando Da'wah (invitar al Islam) y buen ejemplo, a los musulmanes que se despreocupan de su religión. También se está dando Da'wah a los no-musulmanes, ya que estarán curiosos y preguntarán sobre el Islam al ver la belleza de sus aspectos.

Trata bien a tus familiares, y no cortes tu relación con ellos, incluso si se oponen a tu aceptación del Islam. Debes mejorar tu relación con tus familiares, con el fin de acercarlos al Islam. Ellos comprenderán que después de convertirte en musulmán, tus modales mejoraron y te has convertido en una mejor persona. Asmaa, la hija de Abu Bakr (que Dios esté complacido con los dos) dijo:

“Vino a visitarme mi madre, siendo idólatra, cuando le había dado mi juramento de fidelidad al Mensajero de Allah (la paz y bendiciones de Dios sean con él). Entonces le pedí permiso al Profeta (la paz y bendiciones de Dios sean con él) diciéndole: ‘Mi madre vino a visitarme. ¿Le puedo corresponder?’ Dijo: ‘Sí’.”33

— Debes saber que la lucha entre el bien y el mal se extenderá hasta el Último Día. El hecho de que exista debilidad entre los musulmanes y fuerza entre los incrédulos no pueden ser argumentos de quienes predican la falsedad del Islam. Tampoco la minoría musulmana y la mayoría de los que no creen, el atraso de los musulmanes y el adelanto de los infieles, la humildad de los musulmanes y el poder de los que descreen nada de esto puede usarse como argumento contra el Islam. IslamEsta situación solo es una clara consecuencia del distanciamiento en la aplicación de las leyes que dictó Allah, y lo que sucede tras el abandono de las buenas obras y el camino que Allah nos ha indicado.
El segundo Jalifah (Califa) 'Umar ibn al-Jattaab (que Dios esté complacido con él), dijo:


"Somos un pueblo que Allah ha honrado y dado poder a través del Islam. Si buscamos honor en otra cosa, Allah nos humillaría. La verdad debe ser seguida, ciertamente Allah creó el Yannah (Paraíso) y el Yahannam (Infierno), y Él ha prometido que cada uno de ellos estará lleno".

— Es importante que tomes conciencia de que estamos en los últimos tiempos (el Último Día está cerca) y que cada año que pasa, nos acercamos al fin del mundo
y el establecimiento de la Última Hora. El Profeta (la paz y bendiciones de Dios sean con él) dijo:

" La Hora y Yo hemos sido creados como estos dos, y unió su dedo índice y medio (dedo mayor)."34


El Profeta (la paz y bendiciones de Dios sean con él) predijo el estado del Islam [y de los musulmanes] en estos tiempos diciendo:

"El Islam comenzó como una cosa extraña y volverá al mismo estado. Denle las buenas nuevas a los extraños."35


Tener muchos seguidores no es una prueba de la exactitud de una metodología.
El Profeta (la paz y bendiciones de Dios sean con él) dijo:

“¡Anuncia las buenas nuevas a los extraños! ¡Anuncia las buenas nuevas a los extraños! ¡Anuncia las buenas nuevas a los extraños!”Alguien preguntó: "¿Quiénes son los extraños? ¡Oh mensajero de Allah!" Él Profeta respondió , "Gente recta entre mucha gente de gran maldad. Quienes desobedecen son más que los que obedecen."36

37

Él también aclaró la situación en la que se encontrarán aquellos musulmanes que se aferren a su religión, y las diversas dificultades a las que se enfrentarán (en la práctica del din ) ya sean físicas o psicológicas. El Profeta (la paz y bendiciones de Dios sean con él) dijo:

“Ordenen el bien y prohíban el mal, pero cuando vean que la avaricia sea
obedecida, los deseos sean seguidos, la vida de este mundo tenga sus efectos sobre las personas, y que la gente esté satisfecha con sus propias opiniones, apéguense a ustedes mismos y dejen de ordenar el bien sobre el público general, de hecho, habrán días futuros en los que tener paciencia en ellos será como agarrar carbón caliente. El que obre bien en dichos días recibirá la recompensa de cincuenta personas que realicen la misma obra.”38


El Profeta (la paz y bendiciones de Dios sean con él) nos informó que a medida que el Día de la Resurrección se acerca, la religión irá disminuyendo. Ninguna persona que diga "Laa ilaaha illa Allah" (No hay más deidad que Allah) permanecerá en la faz de la Tierra. Sólo lo peor de la creación quedará, y con ellos la Última Hora será
establecida.

Nawwaas ibn Sam'aan narró el hadiz (dicho) del Profeta (que la paz y bendiciones de Dios estén con él) en el que describe la historia del Dayyaal (El Falso Mesías), el descenso de 'Isa ibn Mariam (Jesús, el hijo de María), y la venida de ‘Ya'yuy wa Ma'yuy’ (Gog y Magog), diciendo:


"... luego Allah les enviará un buen y puro viento que se los tomará por debajo de sus axilas. Tomará las almas de cada Mu'min (creyente) y cada musulmán, y sólo quedará lo peor de la gente. Ellos tendrán relaciones sexuales en público delante de gente como si fueran burros, y sobre ellos la Hora vendrá." 39

— Debes saber que todos los asuntos son juzgados por la forma en que finalizan, por tal razón, debes pedirle constantemente a Allah que te mantenga firme en el Islam, y que te haga morir con un buen final. Asegúrate que tus palabras y tus obras sean exclusivamente por Allah, que estén siempre de acuerdo con lo que Él ha legislado, y que pases tu tiempo en obediencia a Allah (exaltado sea). Júzgate antes que seas juzgado, y deja que Allah te vea haciendo lo que Él ordenó y no lo que prohibió.

Que Allah nos mantenga firmes en Su religión, y nos haga morir como musulmanes.

http://viveislam.org/portal/post/Consejo-de-hermano-a-hermano.aspx

lunes, 21 de junio de 2010

Comunidades Islamicas en Mexico

1.SONORA: Existe una nueva comunidad de musulmanes, entre nacionales y extranjeros. Para localizarles en los siguientes correos y/o sitios; a los telefonos siguientes:
526622420654
De 5:30-10 pm
En la Ciudad de Hermosillo, las reuniones son cada fin de mes.
http://muslimhermosillo.ueuo.com/
http://islamsonora.blogspot.com/


2.BAJA CALIFORNIA NORTE: Podemos encontrar el desarrollo de una nueva mezquita en el municipio de Rosarito, asi como grupo de hermanos en la ciudad de Tijuana y Mexicali.
Para mayor informacion:
http://mx.groups.yahoo.com/group/rosarito-tijuanamuslims/
http://www.dtijuana.com/group/elislamylosmusulmanes

3.CHIHUAHUA: Se encuentra una pequeña comunidad de musulmanes,en la cd,juarez.

4.COAHUILA:La comunidad de musulmanes se encuetra enla ciudad de Torreon coahuila, se pretende abrir un centro islamico sunni, el existente en la misma ciudad es de origen chiia.

5.NUEVO LEON: Para mayor informacion de la comunidad que se localiza dentro de Monterrey
http://www.facebook.com/pages/Monterrey-Mexico/por-la-construccion-de-un-MASJIDmezquita-en-MONTERREYmexico/97424504791?v=wall
Centro Cultural Islamico de Monterrey , A.C.
CA Contacto : Mauricio Amin Moncada (044 811 285 73 95 , +52 811 285 73 95) +52 811 285 73 95 ).


De entre la lista de estados mexicanos que cuentan con almenos una comunidad de 2 o mas musulmanes extranjeros y de origen nacional, encontramos: Mexico, DF, Guanajuato, Puebla, veracruz, Colima, Chiapas (san cristobal de las casas), Quintana roo (cancun),Aguascalientes, Jalisco(Guadalajara), Tamaulipas y Sinaloa.

Si aguien desea informacion adicional a estos estados puede enviarme un correo a la direccion islamsonora@gmail.com. Ya que en alguno de los estados, puede localizarse sus comunidades atraves de correos personales.

Mes de Rajab

Ayunar en el mes de Rayab
¿Existe alguna virtud especial al ayunar durante el mes de Rayab?


Alabado sea Allah.

En primer lugar:

El mes de Rayab es uno de los meses sagrados de los que Allah dice (interpretación del significado):

“Ciertamente que el número de meses para Allah es doce, porque así Él lo decretó el día que creó los cielos y la Tierra; de ellos, cuatro son sagrados. Así está establecido en la religión verdadera, no obréis pues en contra vuestra [desobedeciendo a Allah]”

[al-Tawbah 9:36]

Los meses sagrados son: Rayab, Dhu’l-Qa’dah, Dhu’l-Hiyyah y Muharram.

Al-Bujari (4662) y Muslim (1679) narraron de Abu Bakrah (que Allah esté complacido con él) que el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) dijo: “El año tiene doce meses, de los cuales cuatro son sagrados: tres meses consecutivos, Dhu’l-Qa’dah, Dhu’l-Hiyyah y Muharram, y Rayab Mudar que se encuentra entre Yumaada y Sha’baan.

Estos meses son llamados sagrados por dos razones:

1- Porque las peleas en ellos están prohibidas salvo que se inicien por el enemigo.

2- Porque la trasgresión de los límites sagrados en ellos es peor que en cualquier otro momento.

De aquí que Allah ha prohibido que cometamos pecados durante estos meses, como Él lo dice (interpretación del significado):

“no obréis pues en contra vuestra [desobedeciendo a Allah]”

[al-Tawbah 9:36]

Aunque cometer pecados es haram y está prohibido durante estos y otros meses, en estos meses está aún más prohibido.

Al-Sa’di (que Allah tenga piedad de él) dijo (p. 373):

En la frase “no obréis pues en contra vuestra”, el pronombre puede entenderse como una referencia a los doce meses. Allah expresa que Él los ha hecho una medida de tiempo para Sus siervos, que ellos deben usar para adorarlo, y agradecerle a Allah por Sus bendiciones, y ellos sirven a los intereses de Sus siervos, entonces hay que tener cuidado con cometer pecados durante los mismos.

El pronombre también puede entenderse como una referencia a los cuatro meses sagrados, y ésto prohíbe hacer el mal en estos meses en particular, así como está prohibido hacer el mal en todo momento, porque está más prohibido en este momento pero ésto es peor en este momento que en otros momentos. Fin de cita.

En segundo lugar:

Con respecto al ayuno del mes de Rayab, no existen hadices sahih que indiquen que hay una virtud especial en ayunar parte o todo el mes.

Lo que algunas personas hacen es, escogiendo algunos días de Rayab, creyendo que son mejores que otros, no tiene fundamentos en la shari’ah.

Pero existe un informe del Profeta (la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) que indica que es mustahab ayunar durante los meses sagrados (y Rayab es uno de los meses sagrados). El del Profeta (la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) dijo: “Ayunen algunos días de los meses sagrados y no en otros”. Narrado por Abu Dawood, 2428; clasificado como da’if por al-Albaani en Da’eef Abi Dawuod.

Incluso si este hadiz fuera sahih, éste indica que es mustahab ayunar durante los meses sagrados. Entonces si una persona ayuna durante Rayab por ésto, y también ayuna durante otros meses sagrados, no hay nada de malo. Pero designar a Rayab para ayunar no está bien.

El Sheik al-Islam Ibn Taymiyah (que Allah tenga piedad de él) dijo en Maymu’ al-Fataawa (25/290):

En cuanto al ayuno en Rayab en particular, los hadices con respecto a ésto son todos da’if (débiles), y mawdu’ (inventados). Los expertos no confían en ninguno de ellos. Ellos no se encuentran entre los hadices da’if que han sido narrados con respecto a las virtudes, más bien la mayoría son inventados y falsos. En al-Musnad y en los demás lugares hay un hadiz que dice que el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) ordenó ayunar los meses sagrados, a saber, Rayab, Dhu’l-Qa’dah, Dhu’l-Hiyyah y Muharram, pero ésto tiene que ver con el ayuno durante todos ellos, no sólo en Rayab. Fin de cita.

Ibn al-Qayyim (que Allah tenga piedad de él) dijo:

Cada hadiz que menciona al ayuno en Rayab y la plegaria durante algunas de sus noches es falso e inventado”. Fin de cita de al-Manaar al-Munif, p. 96.

Al-Haafid ibn Hayar dijo en Tabyin al-‘Ayab (p. 11).

No existe un hadiz sahih que cuente como evidencia que hable de la virtud del mes de Rayab, o que hable del ayuno durante este mes o parte del mismo, o sobre pasar alguna noche en particular orando.

El Sheik Sayyid Saabiq (que Allah tenga piedad de él) dijo en Fiqh al-Sunnah (1/282):

Ayunar en Rayab no es mejor que ayunar en cualquier otro mes, salvo que éste es uno de los meses sagrados. No existe ningún informe en la Sunnah sahih que sugiera que haya algo especial al ayunar en este mes. Cualquier cosa que sea narrada con respecto a ésto no es apropiada para ser citada como evidencia. Fin de cita.

Al Sheik Ibn ‘Uzaymin (que Allah tenga piedad de él) se le preguntó sobre el ayuno el día veintisiete de Rayab, y pasar la noche orando. Él respondió:

Ayunar el día veintisiete de Rayab, y pasar la noche orando es bid’ah (innovación), y cada bid’ah es una perdición. Fin de cita.

Mayjmu’ Fataawa Ibn ‘Uzaymin, 20/440.

Q&A

domingo, 20 de junio de 2010

APRENDER TAJWEED

http://www.farhathashmi.com/dn/Audio/Quran/LearntoReciteQuranTajweed.aspx

Sitios de interes Islamico

Islam Web en Español
http://www.islamweb.net/esp/

Canal Islam para Todos
http://islamparatodos.org/index.php?option=com_wrapper&Itemid=174

ArabeEspañol
www.arabespanol.org

Audios Islam
www.ihdina.net

TAFSIR IBN KATHIR
http://www.tafsir.com/Default.asp


Nueve grandes beneficios de leer y reflexionar sobre el Corán[1].
Tomado: www.bakkah.net
Traducido del inglés al español por: Musa Abdullah Reyes.
Para: www.islammexico.net

En el Nombre de Alláh, el Todo Misericordioso, que su Salah y su Salam sean sobre su Mensajero final; procedamos:

Efectivamente, el Libro de Alláh no es un libro como cualquier otro, ello es la eterna Palabra de Alláh, no una cosa creada, un guía de estudio para la vida y la muerte y lo que viene después. Por lo tanto, merece que la palabra de alguien más. Ello necesita que su lector retorne a las narraciones tempranas de aquellos quienes atestiguaron su revelación y oyeron su explicación por aquel delegado por Alláh para ensayar y explicar Sus Palabras a la humanidad (SAW). Porque si uno tratara de sopesar los significados de los versos sin haber hecho este estudio, entonces seguramente la asquerosidad del tiempo en que él vive y su ignorancia de la correcta aplicación y entendimiento que los primeros musulmanes tuvieron le causaría entender algunas cosas no propuestas por Alláh, el Más Alto, y por lo tanto él se desviaría, pensando en estar adorando a Alláh.

Así que cada musulmán sincero quien espera ganar el Amor de Alláh por recitar y reflexionar sobre el Libro de Alláh, entonces déjenlo aferrarse fuertemente a los significados explicados por el Profeta (SAW) y aquellos enseñados por los Compañeros y sus seguidores inmediatos, y los primeros escolares del Islam.
Sepan que recitar y sopesar sobre el Libro de Alláh, dedicando su tiempo a su estudio e implementación tiene tremendos beneficios en esta vida i en la Siguiente, así que déjenos ahora buscar solo un poco de ellos para atarnos más firmemente a las Palabras Majestuosas de Alláh. Cada beneficio se eleva como suficiente de un ánimo por sí mismo para nosotros para rehuir de cualquier flojera que tengamos y dedicarnos nosotros mismos al Corán apropiadamente.

1.- Leer y reflexionar sobre el Corán cumple un deber islámico.

Efectivamente el Profeta (SAW) resumió esta Religión con su declaración:
“La Religión es Nasihah (sinceridad)”.

Así que entonces Tamiz Ibn Aws (RA) dijo: “Nosotros preguntamos: “¿Hacia quién?”. Él (SAW) dijo:
“Hacia Alláh, SU LIBRO, Su Mensajero, los líderes de la gente y el pueblo común”[2].

La sinceridad que es debida al Libro de Alláh, como Ibn Rajab Al-Hambali dijo, inluye tener un fuerte amor por ello, honrarlo y ensalzando su gran status, afirmando que ello es el Discurso de Alláh, buscando entender sus significados, actuando por ello, siguiendo las órdenes encontradas en ello, difundiendo su correcto entendimiento, estudiándolo continuamente y tomando de las buenas maneras a las que ello anima[3].

Así que por leerlo y reflexionar sobre el Corán, uno cumple una obligación y es recompensado por ello. Sobre cumplir esta obligación, el Corán entonces se vuelve una prueba para él en el Día del Juicio. Y este es nuestro segundo beneficio que tomaremos abrazando este Noble Libro.


2.- El Corán será una prueba para nosotros en el Día del juicio.

Esto es debido a la declaración del Mensajero (SAW):
“…y el Corán es una prueba para ustedes o contra ustedes”[4]

Así que una de dos cosas ocurrirá con esta prueba, el Libro de Alláh. ¡Ello será cualquiera; en su favor, una prueba para ustedes en el Día cuando ustedes necesitarán cada acto bueno singular, o será algo que se levante contra ustedes, el Discurso de su Creador, una prueba contra ustedes! ¿Quién podrá ser salvado de los terrores del Día si el Discurso de Alláh está contra él? Piensa cuidadosamente, querido hermano o hermana, acerca de su posición on el Corán. ¿Están siendo negligente con ello, contradiciéndolo siendo descuidado de sus órdenes y prohibiciones, están pensando profundamente sobre ello? ¿Ello estará de su lado en el Día del Juicio?

¡Oh Alláh! ¡Te pedimos, por Tu Glorioso Discurso y el resto de Tus bellos Nombres y Atributos, el hacer del Corán una prueba para nosotros! ¡Oh Alláh! ¡No hagas del Corán una prueba contra nosotros en ese Día, y sálvanos del fuego del infierno!

Porque si Alláh hace al Corán una prueba en nuestro favor en ese Día, entonces ello será un gran intercesor para nosotros, cuando la NO intercesión tomara lugar excepto por Su Permiso.


3.- El Corán intercederá por nosotros en el Día del Juicio.

La prueba: Abu Umamah relata que el Profeta (SAW) dijo:
“Lean el Corán, porque verdaderamente ello vendrá sobre el Día del Levantamiento como un intercesor por sus compañeros”[5].


4.- Su estatus en esta vida será elevado.

En Sahih Muslim, nosotros encontramos una historia hermosa, acerca de un hombre de la gente prometida del Yannah, Umar Ibn Al-Khatab, y su delegado sobre Mekkah entendió esto.

Sobre la autoridad de Amir Ibn Wathilah, él dijo que Nafi Ibn Abril-Harith se encontró con Umar Ibn Al-Khatab en (un lugar llamado) Usfan. Umar acostumbraba ponerlo a él (a Nafi) a trabajar (para gobernar) sobre Makkah.

Así que él (Umar) dijo: “¿Quién te ha puesto a trabajar (gobernar) sobre la gente del Valle (de Makkah)?”. Nafi dijo: “Ibn Abza”. Umar dijo: “¿Quién es Ibn Abza?”. Nafi dijo: “Uno de nuestros esclavos liberados”. Umar dijo: “¿Así que has puesto a un esclavo liberado a cargo de ellos?”. Nafi dijo: “Verdaderamente él es un recitador del Libro de Alláh, el Altísimo y Majestuoso, y verdaderamente él es conocedor de las leyes de herencia”. Umar dijo: “Verdaderamente tu Profeta ha dicho: “Verdaderamente Alláh eleva a alguna gente por vía de este Libro y rebaja a otros por ello” “[6].


5.- Ustedes serán de la mejor de la gente.

Uthman (RA), el tercer Califa y cuarta más virtuosa persona sobre la tierra después del Profeta (SAW), Abu Bakr y Umar, dijo que el Profeta (SAW) dijo:
“Los mejores de ustedes son aquellos quienes aprenden el Corán y lo enseñan a otros”[7].


6.- Hay diez recompensas para cada letra que ustedes reciten del Corán.

Como un hadith auténtico en Sunan At-Tirmidi prueba:
“Quienquiera que lea una letra del Libro de Alláh, él tendrá una recompensa. Y sea recompensa será multiplicada por diez. Yo no estoy diciendo que: “Alif, Lam, Mim” es una letra, sino que estoy diciendo que “Ali” es una letra, “Lam” es otra letra y “Mim” es otra letra”[8].

Así que incrementen su recitación del Corán para ganar estos méritos y para ganar el siguiente mérito también.


7.- Los recitadores del Corán estarán en compañía de los nobles y obedientes ángeles.

Aishah (RA), la esposa amada del Profeta quien sostuvo su cabeza en su regazo mientras él tomaba sus últimos respiros bendecidos, relata que el Profeta (SAW) dijo:
“Verdaderamente aquel quien recita el Corán bella, calmada y precisamente, él estará en compañía de los nobles y obedientes ángeles, y como para aquel quien recita con dificultad, tartamudeando o tropezando a lo largo de sus versos, entonces él tendrá DOS VECES esa recompensa”[9].

Así que no dejen que el Shaytán les dé falsas excusas, tales como “No soy un árabe”, o “No es mi lengua”. Este hadith es una prueba firme contra estos susurros. Dedíquense ustedes mismos al Libro de Alláh, si ustedes son árabes o no. Las excusas han sido eliminadas y la vía ha sido clarificada para que ustedes abracen el Libro de Alláh sin retroceder u ofrecer excusas.
Y seguramente ustedes no vacilarán en buscar un maestro o un círculo de estudio para el Corán una vez que ustedes los últimos y tal vez más grandes beneficios de lee y contemplar sobre el Corán.


8.- El Corán los guiará al Paraíso.

El Profeta (SAW) dijo:
“El Corán es un intercesor, algo a lo que se le dio permiso de interceder y se cree rectamente en ello. Quienquiera que se pone enfrente de él, él lo guiará hacia el Paraíso, quienquiera que se ponga detrás de él, ello lo conducirá al Fuego del Infierno”[10].


9.- Su posición n el Paraíso está determinada por el monto de Corán que ustedes memoricen en esta vida.

Adbulaah Ibn Amr Ibn Al-As escuchó al Profeta diciendo:
“Será dicho a los Compañeros del Corán: ¡Lean y eleven (a través de los niveles del Paraíso) y embellezcan su voz como ustedes acostumbraban hacerlo cuando estaban en la Dunya! ¡Porque verdaderamente, su posición en el Paraíso estará en el último verso que ustedes reciten!”[11].

Sepan que estos nueve beneficios disponibles, pueden solamente ser obtenidos por un sincero compromiso hacia el Libro de Alláh, no por la mera declaración de una persona, “Yo amo el Corán, es bello”. Más bien el corazón debe estar sinceramente atado al Libro de Alláh y los miembros y lengua seguirán este compromiso.

Ustedes deben saber que solamente un poco de los numerosos beneficios de leer y reflexionar sobre el Corán ha sido mencionado aquí. Hay muchos beneficios que esperan su lectura en el Corán y libros de Hadith, como el capítulo del Corán que argumentará de su parte en la tumba, y esto es una cura física, una fuente de descanso y relajación de su corazón, entre muchas otras cosas. Y Alláh sabe mejor.


________________________________________
[1] Escrito por Abul-Abas, el 1421-12-20, actualizado el 1424-09-05.
[2] Sahih Muslim 194 (1/220 de Sharh An-Nawawi).
[3] Ver Yamiul-Ulum wal-Hikam, p. 221 (Ar-Risalah, 1417).
[4] Parte de un hadith en Sahih Muslim 533 (2/97 de Sharh An-Nawawi).
[5] Sahih Muslim 1871 (3/330 de Sharh An-Nawawi).
[6] Sahih Muslim 1894 (3/339 de Sharh An-Nawawi).
[7] Sahih Al-Bukhari 5027 (9/89-90 de Fat-hul-Bari).
[8] Sunan At-Tirmidi 2910; Al-Albani lo autentificó en Sahih Sunan At-Tirmidi (3/164).
[9] Sahih Muslim 1859 (3/325 de Sharh An-Nawawi); otra versión de este hadith con una leve diferencia en palabras puede ser encontrada en Saheeh Al-Bukhari 4937 (8/852 de Fat-hul-Bari).
[10] Un hadith auténtico encontrado en Sahih Ibn Hiban 124 (1/330-331 de Tartib Ibn Balban, impreso por Ar-Risalah), sobre la autoridad de Abdullah Ibn Masud; Al-Albani lo autentificó en Silsilatul-Ahadithis-Sahihah 2019.
[11] Sunan At-Tirmdi 2914; Al-Albani lo autentificó en Sahih Sunan At-Tirmidi (3/164-165).